martes, 16 de enero de 2018

Los Reyes Magos

¡Paz y Bien amigos!

Y con mucha ilusión llegaron los Reyes Magos, repartiendo ilusión y regalos para todos nuestros mayores.
Este año, fueron coronados en nuestra casa sus Majestades, para seguir repartiendo ilusión y alegría por donde vayan.

















A ti, Melchor, el Rey más mayor, proveniente del viejo continente europeo símbolo de la tradición, la sabiduría y la cultura. Tú entregaste al Niño de Belén, tu mejor oro, queriendo así poner a sus pies todo lo bueno de tu vida. Él, pequeño Jesús, te corona hoy con la virtud de la CARIDAD.




A ti, Rey Mago Gaspar, fuerte valiente y tenaz, tu provienes de tierras asiáticas, castigadas muchas veces por tragedias, que hacen a sus pueblos sufrir, pero también, tierras ricas, fuertes, luchadores y hospitalarias. Tu ofreciste a Jesús, hecho Niño, tu incienso, símbolo del olor de tus buenas obras, reflejo de un corazón que busca ser don y regalo para los demás. Por eso, Él, pequeño Jesús, te corona hoy con la virtud de la FE.




A ti, Majestad Baltasar, nuestro querido y preferido rey "negro". Tú eres el más joven, eres la audacia y la ilusión, la alegría y la inocencia. Tú representas al nuevo continente, a los pueblos que aún están en búsqueda de ese Niño Jesús al que tú le llevaste la mirra. Mirra, que nos viene a decir que aunque haya momentos de sufrimiento, ellos también queden ser valiosos y preciosos antes los ojos de Dios. Al entregar tu mirra a los pies del Niño, pusiste a sus pies los sufrimientos y dolores de toda la humanidad, por eso, Él, pequeño Jesús, quiere hoy colocar en tu sien la corona de la ESPERANZA.









































 













































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vía-lucis

 ¡Paz y Bien amig@s!     CRISTO VIVE ¡HA RESUCITADO! Sí, Cristo Vive, y vive dentro de cada uno de nosotros. El pasado viernes de Pascua no...