miércoles, 8 de noviembre de 2017

9 de Noviembre Tríundo el Amor




Llegando la hora
Las enfermedades que tenía se le van agravando, y en 1899 contrae tifus. Corre el mes de noviembre, y la Madre ya no sale de su celda. La Superiora General, por temor al contagio, no deja que las Hermanas entren.
El 1 de Noviembre, al terminar de arreglar algunas cosas, dice a Madre Carlota, la secretaria: «Ya estoy tranquila».
El 8 de noviembre recibe la Santa Unción de los enfermos, y a la pregunta del sacerdote: ¿Perdona de todo corazón a todos los que le han hecho mal?; responde, a pesar del estado agónico, con entereza y decisión:
—«Sí, Padre, los perdono de todo corazón».
Le pusieron allí cerca el Niño Jesús y la Virgen del Socorro, las imágenes que desde pequeña habían sido sus mejores confidentes. Les dirige miradas de gratitud; les confía sus hijas, su Congregación.
El miércoles por la tarde se agrava. Ya sólo la Madre General y las enfermeras entran en la celda las demás, en el coro, tribunas y habitaciones próximas, adivinan lo que puede pasar en cada instante… y rezan.
Es ya noche cerrada y el sueño no rinde al dolor; por eso permanecen todas en vela. Todas. Madre Carmen también. Espera alerta su última hora. Con mucha paz, con alegría…
Ven, Señor, Jesús.
A las dos de la madrugada del jueves, murió. El 9 de noviembre en el año que había cumplido Madre Carmen los sesenta y cinco años, con una gran paz, invocando a la Virgen del Socorro, entregó su alma al Creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vía-lucis

 ¡Paz y Bien amig@s!     CRISTO VIVE ¡HA RESUCITADO! Sí, Cristo Vive, y vive dentro de cada uno de nosotros. El pasado viernes de Pascua no...