lunes, 13 de febrero de 2017

Curiosidades.....

Origen de la celebración de San ValentínSe cree que es una fiesta pagana cristianizada, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, Cupido, cuyo nombre griego era Eros. En esta celebración se pedían favores al dios a través de ofrendas para así encontrar al enamorado ideal.

LA HISTORIA DE SAN VALENTÍN NACE EN EL SIGLO III, ÉPOCA DEL IMPERIO ROMANO. VALENTÍN ERA UN SACERDOTE QUE EJERCÍA EN ROMA, DURANTE EL GOBIERNO DEL EMPERADOR CLAUDIO II, QUIEN DECIDIÓ PROHIBIR LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS PARA LOS JÓVENES, PORQUE EN SU OPINIÓN LOS SOLTEROS SIN FAMILIA ERAN MEJORES SOLDADOS Y RENDÍAN MÁS EN EL CAMPOS DE BATALLA, AL TENER MENOS ATADURAS EMOCIONALES.

El sacerdote, considerando el decreto muy injusto, desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios de jóvenes enamorados, lo que popularizó luego a San Valentín como patrón de los enamorados. 
Al enterarse, el emperador Claudio dio orden de encarcelar a Valentín, y tiempo después ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desfile de modelos

 ¡Paz y Bien amig@s!     Como es tradicional en nuestra caseta de los Sagrados Corazones, el desfile de trajes de flamenca, un gran elenco d...